Cuppa es una empresa de importaciones, especialista en productos con Denominación de Origen.
Servicio y producto de calidad #supreme.

botellas

Acerca de nosotros

Porqué importar a Chile: Experimentar es aprendizaje
La posibilidad  de experimentar  en Chile de productos y costumbres de otras culturas es una forma de disfrutar el día a día y aprender. Mentalidad abierta.

Importar es una forma de establecer vínculos con otras zonas del mundo.

Es abrir las posibilidades de los consumidores a otras formas de producción, costumbres y cultura.

Importar es conectar a Chile con el resto del mundo.

Cada copa es un viaje

Tener en Chile, país productor de vinos, la posibilidad de beber vinos importados nos permite instalarnos en paisajes diferente, con sabores y aromas singulares.  Irrepoducibles.

Pero una DO no sólo hace referencia al territorio que delimita la denominación, sino que además certifica el modo de producción y los insumos con los cuales se produce.

Entonces, una denominación de origen incluye también a la cultura de producción, pues el proceso productivo es parte fundamental para certificar un producto bajo una Denominación de Origen. En el caso del CAVA, todos los vinos que quieran estar amparados en la denominación CAVA deben ser elaborados con Método Tradicional, o Champenois.

 

Maximizar el beneficio de nuestros clientes

La razón principal para trabajar con una DO es maximizar el beneficio de nuestros clientes ofreciendo productos de calidad certificada.

Junto con ello, nuestro modelo de importaciones, nos hace buscar productos que en chile sean novedosos, es decir que puedan diferenciarse.

LA DO CAVA produce vinos espumantes con cepas que no se encuentran en Chile como son el Xarel-lo, Macabeo y Parellada, autóctonas de la región catalana y utilizados por más de 100 años para la elaboración del cava.

 

Denominación de origen: CAVA

La primera D.O. representada en CHILE es la DO española CAVA. Específicamente se han centrado en la región Mediterránea (catalana) para esta denominación (también dentro de España esta DO se representa en zonas de climas atlánticos y continentales).

Siempre buscando vinos espumantes de excelente calidad, de sabor singular y diferente, para el portafolio 2016 se han abarcado dos microzonas diferentes dentro de la DO CAVA catalana. La DO Alta Alella y la DO Tarragona.  De este modo se ha podido representar la variabilidad geográfica dentro de la misma DO CAVA.